Organismo

Instalan Comité de Evaluación de Daños para atención de municipios afectados por Frente Frío 4.

  • Se apoyará a población afectada por el movimiento de ladera y por inundaciones.

Con la participación de autoridades estatales y federales, se instaló el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras los daños ocasionados en 19 municipios por el movimiento de ladera ocurrido del 01 al 04 de octubre de 2020, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

Asimismo, se instaló el comité de evaluación por la ocurrencia de inundación pluvial y fluvial del 01 al 03 de octubre de 2020 y lluvia severa del 03 al 04 de octubre de 2020 en 11 municipios de la entidad.

Con este acto, las dependencias sectoriales podrán ejecutar acciones con cargo a los apoyos parciales inmediatos en situaciones emergentes, teniendo fecha límite para solicitarlo el día 20 de octubre del año en curso.

Los municipios afectados por movimientos de ladera son: Amatán, Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Bella Vista, El Bosque, Copainalá, Chapultenango, Chilón, Francisco León, Huitiupán, Ixhuatán, Jitotol, Pichucalco, Solosuchiapa, Tapalapa, Tapilula, Tila, Villa Corzo y Santiago el Pinar.

Los municipios afectados por inundación son: San Juan Chamula, Ixtapangajoya, Juárez, Larráinzar, Ocosingo, Ocotepec, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tecpatán y Zinacantán.

En nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil reconoce el apoyo pronto y expedito del Gobierno de México para atender a la población afectada.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

12 de October del 2020