Organismo
Logo ISO

PC intensifica acciones de prevención y resiliencia.

  • Se sumaron 96 brigadistas que fortalecerán las actividades de las Unidades Internas de Protección Civil.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Chiapas se continúa fomentando una cultura de prevención y resiliencia en bien de la sociedad, muestra de ello es que recientemente se sumaron 96 brigadistas que fortalecerán las actividades de las Unidades Internas de Protección Civil en la entidad.

Durante una semana, las y los servidores públicos de diferentes dependencias y organismos fueron capacitados en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles, tras lo cual recibieron una constancia que los acredita como brigadistas.

Durante la entrega de reconocimientos, el director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, capitán Juan Antonio Vargas, dijo que los diferentes órdenes de gobierno y Poderes del Estado ponen el ejemplo a la ciudadanía e iniciativa privada, capacitándose en materia de protección civil.

Por su parte, el director de Identificación y Análisis de Riesgos, Jorge Figueroa, en representación del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que con estas acciones se refrenda la misión de velar por la integridad de la ciudadanía al tiempo de promover la prevención en la entidad, como un elemento clave para evitar riesgos.

En la capacitación participaron integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad  Pública y Participación Ciudadana, Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, Oficialía Mayor, Promotora de la Vivienda Chiapas (PROVICH), Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Centro Estatal de Prevención Social.

Además, los institutos de la Juventud, de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Nacional Electoral, Universidad Politécnica de Chiapas, Talleres Gráficos de Chiapas, así como los Institutos Tecnológicos Nacionales de Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de July del 2019