Organismo
Logo ISO

Presentan Plan Estratégico de Prevención y Atención ante la Nueva Normalidad.

  • Se realizó de manera virtual la Quinta Sesión del Comité Estatal de Emergencias.

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, preparación y atención a la población chiapaneca, se realizó de manera virtual la Quinta Sesión del Comité Estatal de Emergencias, en la cual se presentó el Plan Estratégico de Prevención y Atención ante la Nueva Normalidad.

Los integrantes del Comité acordaron coadyuvar y fortalecer la matriz de corresponsabilidades del plan estratégico, así como mantener las acciones de mitigación y contención ante la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, José Elías Morales Rodríguez, anunció que el Comité acordó contribuir, dentro del marco de atribuciones, con los filtros sanitarios ubicados en varios puntos de la geografía chiapaneca.

Asimismo, el Comité Estatal de Emergencias se comprometió a dar seguimiento desde las diferentes dependencias a la implementación de los modelos locales del protocolo de actuación ante la emergencia sanitaria y las afectaciones derivadas por el paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández, afirmó que durante la reapertura de los centros deportivos se estará monitoreando y cumpliendo con los protocolos y recomendaciones del sector salud, como la aplicación de alcohol gel, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Con respecto a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Comisión Nacional del Agua, a través de la jefa de Proyecto de Hidrometeorología, Yendi Alejandra Álvarez Chacón, presentó el pronóstico meteorológico en el cual se destaca que este mes canicular se mantendrá con pocas lluvias, aunque han estado ligeramente por arriba de la media en comparación con otros años.

 

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

30 de July del 2020