Organismo
Logo ISO

Protección Civil lanza alertamiento por evento de norte en Chiapas.

La Secretaría de Protección Civil en Chiapas lanzó una advertencia preventiva a pescadores de la región Istmo-Costa y a conductores de tráileres que circularan en la carretera costera de la entidad, derivado de los fuertes vientos superiores a los 80 kilómetros por hora que provocará el frente frío número 11.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad, informó que se han activado los protocolos preventivos ya que la masa de aire polar asociada a un sistema frontal generará evento de Norte con rachas superiores por la tarde de este viernes.

El funcionario estatal hizo un llamado a los pescadores de la región a evitar la actividad en las aguas del pacífico chiapaneco y con ello privilegiar su integridad física, pues se espera que la magnitud de los vientos provoque un oleaje entre 3 a 4.26 metros de altura.

En el caso de los conductores que transitan en la carretera costera de Chiapas los convocó a moderar su velocidad.

García Moreno expuso que el frente frío también ocasionará lluvias muy fuertes sobre la región Norte de Chiapas.

Las autoridades mantienen un monitoreo permanente desde las primeras horas de este día ante el riesgo de desbordamientos de ríos, arroyos y deslaves en zonas montañosas.

El secretario de Protección Civil en Chiapas destacó que en la actual administración, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, se trabaja con un alto sentido de responsabilidad, privilegiando el bienestar de la población.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

08 de November del 2019