Organismo
Logo ISO

Protección Civil mantiene operaciones aéreas para salvaguardar a la población chiapaneca.

  • Se realizan acciones para atender la contingencia sanitaria y la estrategia de prevención y combate a incendios.

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de mantener actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas” de la Secretaría de Protección Civil, reforzó las acciones en materia de seguridad, salud y protección civil.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó que se trabaja en conjunto con las instituciones de salud para garantizar la operación correcta de las clínicas alternas de enfermedades respiratorias, así como la supervisión de filtros sanitarios en puntos estratégicos de los municipios fronterizos.

Subrayó que se mantienen las operaciones aéreas para atender con eficiencia la contingencia sanitaria y la estrategia de prevención y combate a incendios.

El funcionario estatal detalló que en lo que va del año, también se han realizado 56 traslados aéreos de pacientes con diversas enfermedades, para su atención médica a hospitales de mayor resolución.

Cabe destacar que desde la creación de la Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, en diciembre de 2018, se han realizado más de 180 traslados de pacientes y la atención en 25 incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de sumarse al trabajo que realizan los consejos Nacional y Estatal, para garantizar el bienestar de la población y mitigar esta pandemia.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

01 de April del 2020