Organismo

Protección Civil y Bienestar entregan ayuda humanitaria a personas desplazadas para hacer frente a la pandemia.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas coadyuva  con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal en la entrega de ayuda humanitaria emergente para las comunidades  de la entidad que presentan casos de desplazamiento interno.

Las dependencias federales y estatales hicieron entrega de ayuda humanitaria correspondiente a tres meses, para hacer frente a la contingencia actual por la pandemia por COVID-19.

Los insumos proporcionados  fueron: maíz, frijol, arroz, azúcar, sal, aceite, sopa, harina y avena, y se atendió a las personas en situación de desplazamiento de los municipios de Chalchihuitán, Aldama, Nicolás Ruiz y Chenalhó.

Cabe mencionar que como parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas, durante el 2019 se entregaron más de  690  toneladas de ayuda humanitaria, asimismo se brindó asistencia médica y psicológica, por parte de la Secretaría de Salud y del Sistema DIF.

En el Consejo participan dependencias de las administraciones públicas estatal y federal, organismos de derechos humanos, legisladores locales, así como personas afectadas, las cuales además de acordar acciones de atención, definen estrategias para la prevención.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de May del 2020