Organismo
Logo ISO

Protección Civil y CIME fortalecen la figura de dictaminador de riesgos eléctricos.

La Escuela Nacional de Protección, Civil Campus Chiapas, fue sede del curso de capacitación “Introducción a la Gestión del Riesgo”, dirigido a integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas, A.C. (CIME Chiapas), como parte de un convenio de concertación suscrito recientemente con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas.

La importancia del curso radica en el fortalecimiento de la figura del dictaminador de riesgos eléctricos, homologando los conocimientos y términos de la gestión integral de riesgos en los dictámenes eléctricos, y así detectar las áreas de oportunidad en materia eléctrica existentes en los establecimientos, centros de trabajo y lugares de concentración masiva de personas.

Con esto, se busca proponer las medidas de mitigación que deban realizarse para la reducción de los riesgos; “el objetivo de estas acciones conjuntas es construir instalaciones eléctricas menos vulnerables y cada vez más resilientes”, enfatizó la Secretaría de Protección Civil.

El curso fue impartido por personal de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos de la dependencia estatal, destacando la participación de César Andrey Torres Ovando, egresado de la Licenciatura de Protección Civil de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, con el tema “Conceptos básicos del riesgo”, quien explicó las etapas de la gestión integral del riesgo, así como los componentes que integran el modelo general riesgo.

La presidencia del décimo sexto Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, A.C., celebró la realización de este tipo de actividades que fortalecen a su gremio.

Cabe recordar que ambas instancias se comprometieron a promover esquemas de capacitación sobre temas de instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones, hidráulicas, máquinas eléctricas y protección civil, entre otras.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil cumple su compromiso de asesorar y capacitar en materia de Protección Civil a los integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Chiapas, con el fin de difundir entre sus integrantes la importancia de esta materia en el diario vivir y el ejercicio de la profesión, además de organizar de manera conjunta, cursos, diplomados o temas de capacitación en beneficio de los agremiados y la población en general.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

28 de May del 2021