Organismo
Logo ISO

Realizan traslado aéreo de menor lesionado en accidente vehicular.

  • La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso por brindar atención a población vulnerable y en situación de emergencia.

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Rescate Aéreo, coadyuvó con la Secretaría de Salud en el traslado urgente de Palenque a Tuxtla Gutiérrez del menor Kevin “N”, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo, derivado de un accidente vehicular.

El menor de edad se encontraba en el Hospital General de Palenque, con el objetivo de brindarle una atención especializada, por lo que médicos de la Secretaría de Salud solicitaron el apoyo de Protección Civil para el traslado aéreo.

Cabe mencionar que alrededor de las 05:00 horas de este martes, el Sistema Estatal de Protección Civil brindó atención durante un accidente vehicular de dos vehículos tipo Urvan, en el cual se reportan 12 personas fallecidas y tres lesionadas.

A través del número de emergencia 911, se dio conocimiento del accidente en el tramo carretero Palenque-Catazajá en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso por brindar atención a la población vulnerable y en situación de emergencia, al tiempo de recalcar que por disposición del mandatario estatal, las aeronaves oficiales están al servicio de tareas de protección civil, salud y seguridad.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

10 de November del 2021