Organismo
Logo ISO

Reconoce CICCH a creador del programa Neodata.

Compartiendo las historias que dieron origen a uno de los software más utilizados a nivel mundial en materia de análisis de precios unitarios enfocados a la construcción y para inspirar el trabajo de los actuales emprendedores, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) en conjunto con la Secretaría de Protección Civil del Estado, entregaron un reconocimiento al chiapaneco Jorge Dávalos Miceli, creador del programa Neodata, el cual aún con más de 30 años en funcionamiento, su constante innovación le ha permitido seguir siendo el preferido en el sector.

Durante el evento, el presidente del CICCH, Rodulfo Alberto Farrera Maza, destacó el espíritu innovador que ha llevado al galardonado, a ser una figura vigente y a la vanguardia, debido a su adaptación a la evolución de las necesidades del mercado, desde sus inicios en donde se daban análisis a través de un programador único, hasta la actualidad con servicios segmentados y en la nube.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recordó que hace poco más de 30 años, existía el problema del análisis de precios unitarios para dar costos tanto del proyecto como de la la ejecución de una obra, en los aspectos administrativo, contable y de ingeniería.

"Jorge Dávalos desarrolló un programa que resolviera esa necesidad, que diera un análisis detallado que incluya mano de obra, materiales y herramientas que permitan el control de los insumos", refirió.

Al compartir sus anécdotas, Dávalos Miceli, recordó los inicios en el desarrollo de este programa durante los años 1987 y 1988 en Chiapas, su migración a la capital del país en el '88 y su puesta en marcha en el mercado a partir de 1993.

Subrayó además los retos proyectados para los próximos años y sus nuevos productos con los que buscan seguir modernizándose e interactuando con los nuevos sistemas, programas y necesidades vinculadas a la construcción.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

18 de June del 2021