Organismo
Logo ISO

Se continúa fomento a la cultura de prevención a través de capacitación a Unidades Internas de Protección Civil.

  • En lo que va del año, se han capacitado a más de mil 300 brigadistas en temas Evacuación de inmuebles, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas,continúa con la jornada de capacitación a servidores públicos que integran las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas.

En lo que va del año, se han capacitado a más de mil 300 brigadistas en temas Evacuación de inmuebles, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios.

La capacitación a unidades internas ha permitido reducir riesgos en el entorno laboral. Asimismo, se han convertido en promotores de la cultura de la protección civil y la resiliencia.

Cabe resaltar que los diferentes órdenes de gobierno y poderes del Estado ponen el ejemplo a la ciudadanía y a la iniciativa privada, capacitándose en materia de protección civil, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Desde el enfoque de la Gestión Integral de Riesgos,  se busca prevenir condiciones de peligro en los centros de trabajo, el entorno y medio ambiente de las personas; para esto, se realizan  prácticas preestablecidas de manera constante y se fortalecen actitudes, tomando en consideración todos los fenómenos perturbadores de origen natural y antropogénico, que tendrán éxito si se brinda capacitación, ejercicios y validación al personal de las diferentes dependencias gubernamentales.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

26 de October del 2021