Organismo
Logo ISO

Se refuerza coordinación entre Protección Civil y bomberos para salvaguarda de la población.

Luego de la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Prevención y Combate de Incendios 2021, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas se reunió de manera virtual con los cuerpos de bomberos, a fin de reforzar la colaboración en la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

La dependencia estatal hizo un llamado a los cuerpos de bomberos a trabajar en unidad, unificar criterios y lograr una coordinación efectiva, tal como lo ha instruido el Ejecutivo estatal.

En este marco, se expuso el avance de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021, al tiempo de informar que en lo que va del año, se han registrado 544 incendios de tipo urbano, 697 de pastizales y 119 forestales, que han afectado 9 mil 555 hectáreas, de ellas, un poco más de 6 mil hectáreas fueron dañadas por incendios urbanos o de pastizal.

Mientras que, en hectáreas de superficie salvadas en incendio de pastizal, se han logrado 91 mil 078.37 hectáreas; y en urbano, mil 83.38 hectáreas. Cabe precisar que de la superficie chiapaneca, el 47 por ciento corresponde a pastizales.

El Sistema Estatal de Protección Civil reafirma su compromiso de promover un ambiente sano a través de generar conciencia en la población y con ello evitar incendios urbanos, de pastizal o forestales.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de April del 2021