Organismo
Logo ISO

Se reúnen PC y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

  • Buscan dictámenes de riesgos eléctricos más seguros y de menor costo para grupos vulnerable.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas (PC) sostuvo una reunión virtual con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME Chiapas A.C.), con el objetivo de iniciar los trabajos para la firma de un convenio de colaboración que permita contar con normas técnicas que brinden mayor seguridad al menor costo, siempre buscando el beneficio de la población.

Durante el encuentro se analizó la necesidad de contar con dictámenes de riesgos eléctricos realizados por especialistas, lo cual permitiría tener instalaciones más seguras, fortaleciendo así los Programas Internos de Protección Civil.

Además, se analiza que especialistas en el ramo de la electricidad se encuentren dentro de la base de datos de profesionales acreditados de la Secretaría de Protección Civil, disponible en el sitio web oficial de esta dependencia; con lo anterior, se busca que la sociedad tenga la seguridad de que el servicio que le brinden sea especializado y acreditado.

Un dictamen de riesgo eléctrico permite identificar las irregularidades en la instalación, y reducir riesgos que dañen dispositivos eléctricos que se originan por altas temperaturas o por arcos eléctricos, con la finalidad de ofrecer seguridad a usuarios e instalaciones.

La reunión fue encabezada por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien estuvo acompañado por personal de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgos y la Unidad de Apoyo Jurídico.

Por parte, de CIME Chiapas, A.C., participaron el presidente Gabriel Gallegos Villalobos; la primera secretaria, Diana Alejandra Juan Jiménez, y el subtesorero Karlos Velázquez Moreno.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

11 de February del 2021