Organismo
Logo ISO

Servidores públicos ya están preparados para enfrentar posibles contingencias.

Ocozocoautla, Chiapas. Cumpliendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Protección Civil concluyó la etapa de capacitación en primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles dirigida a servidores públicos de la Administración Pública estatal.

A lo largo de cuatro semanas se brindó capacitación a un total de 636 brigadistas de 51 dependencias y entidades de la administración pública estatal que ya cuentan con Unidades Internas de Protección Civil.

La capacitación se realizó en la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas; se destaca la participación del Congreso del Estado de Chiapas y del Poder Judicial del Estado.

El secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, reconoció el interés de los participantes y convocó a continuar con la siguiente etapa del proceso que es la elaboración de los programas de protección civil de cada dependencia o entidad.

Cabe hacer mención que la implementación de las Unidades y Programas Internos de Protección Civil de la Administración Pública Estatal, se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan en las distintas dependencias.

Las unidades están conformadas por brigadistas y coordinadores, quienes tienen como una de sus principales actividades la prevención y reducción de riesgos, fomentando una cultura de la prevención y resiliencia en bien de la sociedad chiapaneca.

Participaron  la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda,  Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Honestidad  y Función Pública, Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Educación, Secretaría de Movilidad y Transporte, Secretaría de  Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Secretaría de Turismo y  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, Fiscalía General del Estado de Chiapas, subsecretaría de Educación Federalizada, subsecretaría de Desarrollo Forestal, Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, Consejería Jurídica del Gobernador.

Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del  Estado de Chiapas, Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Instituto del Deporte, Instituto de Salud, Instituto de Estudios y  Postgrados Jefatura de Estado Mayor.

Así como del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Seguro Popular, Museo del Niño, Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Sociedad Operadora de la Torre Chiapas S.A. de C.V,  Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Promotora de Vivienda, Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Conalep Chiapas, Escuela Superior de Trabajo Social, Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas, Auditoria Superior del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (SISTEMA DIF CHIAPAS), Escuela Rodulfo Figueroa de Tuxtla Gutiérrez,  Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Chiapas, Instituto Casa de las artesanías, Banco de Sangrey la Universidad Politécnica Nacional.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de March del 2019