Organismo
Logo ISO

Simulacros fortalecen la prevención y resiliencia: Protección Civil.

  • Gran participación del sector público, privado y social en el Macrosimulacro Nacional

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reconoció la gran participación de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, sector privado y población en general en el Macrosimulacro Nacional celebrado el pasado 20 de enero.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que el informe final del simulacro con hipótesis de sismo magnitud 7 indicó que fueron evacuadas más de 236 mil personas de tres mil 91 inmuebles.

Explicó que se activaron 80 Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal y de los tres poderes del Estado. Asimismo, se contó con la participación de 111 municipios y 148 empresas del sector privado.

García Moreno precisó que los simulacros forman parte de las estrategias de prevención y de resiliencia que impulsa en la entidad el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el secretario de Protección Civil explicó que este ejercicio fue convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno Federal, al tiempo de exhortar a la sociedad a seguir sumándose a este tipo de prácticas, ya sea en viviendas, centros de trabajo, comercios y escuelas, entre otros.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

22 de January del 2020