Organismo
Logo ISO

Misión, Visión y Objetivos

Misión

Formar Licenciados en materia de protección civil con valores éticos, comprometidos con la salvaguarda de la población, sus bienes y entorno a través de la gestión integral de riesgos considerando medidas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación de desastres, cuidando el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Visión

Ser la licenciatura base para la profesionalización en materia de Protección Civil en México y Centroamérica, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

Objetivos

Adquirir los conocimientos básicos para mitigar el impacto emocional de un evento adverso en personas afectadas y/o damnificadas.
  • Formar profesionales en materia de protección civil comprometidos con la salvaguarda de la pobalación, sus bienes y entorno a través de la gestión integral del riesgo considerando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
  • Fomentar la formación de profesionales en materia de protección civil para diseñar, coordinar, brindar asesoría, ejecutar planeaciones, proyectos y programas de acuerdo a las necesidades institucionales y sociales a las cuales se les deba dar atención.
  • Formar profesionales que respondan ante una emergencia desde una perspectiva integral que contemplen los aspectos sociales, políticos, jurídicos, culturales y ambientales de la protección civil y del medio.
  • Generar una formación académica multidisciplinaria que responda a la prevención y mitigación del riesgo mediante la aplicación de técnicas, procedimientos, procesos, gestión, planificación y recuperación.

Fuente:

Actualizado al:

19 de June del 2014