Organismo
Logo ISO

Maestria Proceso de Admisión 2019

PROCESO:

Los aspirantes se sujetaran a lo establecido en la presente convocatoria y a las políticas institucionales del proceso de admisión.

El incumplimiento en el desarrollo al proceso o de cualquiera de los requisitos exigibles en el presente será responsabilidad absoluta del interesado.

El proceso de registro concluirá con la recepción de la documentación solicitada para ser aceptado a la maestría 

El aspirante deberá realizar el proceso de admisión de acuerdo a lo establecido y será responsable de los requisitos que le son exigibles (al momento de inscripción en caso de quedar seleccionado.)

Realizado el proceso de admisión no aplica el reembolso de pagos efectuados.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

  • Llenar la solicitud de pre-registro en nuestra página: Del 03 de Junio al 12 de Julio de 2019.
    http://registro.escuelanacionaldepc.mx/convocatoria-2019/
  • Enviar documentación al correo: cord.academicaepc@gmail.com
  • Fecha de recepción: 15 al 31 de  julio del 2019. En horario de 10:00 a 14:00 horas.
  • Entrevista con el comité de admisiones: 05 al 16 agosto 2019.
  • Inscripciones: 19 al 30 de agosto de 2019​.

Para el ingreso al programa educativo de Maestría en Protección Civil que se imparte en la Escuela Nacional de Protección Civil los aspirantes deberán presentar la documentación solicitada cubriendo los requisitos necesarios para ser parte de la matrícula.

El aspirante deberá presentarse en el horario antes señalado con la documentación solicitada la cual consiste en:

Original y dos copias de los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (actualizada).
  • Cédula profesional de Licenciatura.
  • Carta de exposición de motivos.

En caso de no tener su cédula profesional deberá presentar: Certificado, Acta de examen y Título de licenciatura.

Si sus documentos son de otro estado o del extranjero deberá ser certificado por la institución que lo emitió.

Se llevara a cabo una entrevista con el comité de admisiones.

Inicio de clases:

07 de septiembre de 2019.

RESULTADO:

Notificación de resultados vía correo electrónico por parte de la Escuela de Protección Civil a los aspirantes.

COSTOS:

  • $ 1,000.00 inscripción.
  • $ 10,000.00 por materia.
Otorgamos becas hasta de un 75 %, por lo que el pago por materia sería de $2,500.00
 
Instituto para la gestión integral de riesgos de desastres, ingresos propios.
  • Banco: Banorte
  • No. de cuentan: 0428358336

 INSCRIPCIONES:

A partir del día 19 al 30 de agosto del 2019, En horario de 10:00 a 14:00 horas.

El aspirante que por razones personales no se presente en las fechas programadas para realizar su proceso, deberá notificarlo dentro de las fechas de inscripción, y tendrá un plazo máximo de tres días hábiles para concluir el proceso, de no hacerlo se considerara como espacio no requerido y la Escuela Nacional de Protección Civil dispondrá inmediatamente de él.

Plan de estudios 

Presencial: Sábados de 8:00 am a 15:00 pm

Mixta : Tres sesiones en línea y una presencial por cuatrimestre.

Sistema cuatrimestral: Cinco cuatrimestres 

Titulación: Tesis, Tesina, Memoria de Experiencia Profesional

Si desea mayor información con gusto lo atenderemos en:

Escuela de Protección Civil ubicada en Carretera Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez Km. 1.5. Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas.

Al Correo: academiaepc@gmail.com y Tel. (961) 61 2 66 17 y (961) 61 1 35 99.

Fuente:

Secretaría de Protección Civil

Actualizado al:

27 de May del 2019